Prysmian, ¿buen momento para recoger beneficios?

Cambiamos el consejo para esta acción del grupo italiano Prysmian. Vea nuestro consejo actual.
Cambiamos el consejo para esta acción del grupo italiano Prysmian. Vea nuestro consejo actual.
Las cuentas del primer trimestre no han sido malas. Pero tras la fuerte revalorización acumulada por la cotización en los últimos meses, nos parece buena idea recoger beneficios con esta acción, cara al precio actual.
VENDA.
Los ingresos de Prysmian disminuyeron ligeramente en el primer trimestre de 2024. Cabe destacar en particular la fuerte ralentización esperada en la división de Soluciones Digitales en EE.UU. (-31,6% respecto al mismo trimestre de 2023), mientras que las divisiones de Transmisión y Redes Eléctricas se mantuvieron en terreno positivo y la de Electrificación disminuyó un 4,3%.
El beneficio operativo se mantuvo estable, gracias a la reducción de los costes directos, y la deuda se redujo un 18% a finales de marzo en comparación con marzo de 2023. Los tres primeros meses del año se han cerrado con un beneficio por acción de 0,64 euros, ligeramente inferior (-4%) al del primer trimestre del año pasado.
El compromiso de la empresa con la reducción de emisiones sigue por la senda prevista: el porcentaje de ingresos procedentes de productos sostenibles a principios de 2024 es del 41%. Confirmamos nuestras estimaciones de beneficio por acción de 2,9 euros en 2024 y de 3,2 euros en 2025. Sin embargo, la revalorización de la acción nos parece excesiva, de ahí el cambio de consejo.
Cotización en el momento del análisis: 56,74 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...