Nuevo programa de recompra de acciones de ING
Sólido primer trimestre para ING. Vea qué hacer con esta acción.
Sólido primer trimestre para ING. Vea qué hacer con esta acción.
Las nuevas recompras de acciones seguirán impulsando el beneficio por acción, pero los considerables riesgos que entraña la actividad bancaria en el contexto económico actual nos hacen extremar la prudencia en nuestra recomendación. Acción correcta y arriesgada.
MANTENGA.
A pesar de una ligera caída de los beneficios con respecto al año anterior (-0,8%, aunque el beneficio por acción aumentó de 0,44 euros a 0,48 euros), ING ha publicado unos buenos resultados del primer trimestre. Como se esperaba, los ingresos netos por intereses cayeron (-4,7% en comparación con el primer trimestre de 2023 y -1,3% en comparación con el trimestre anterior), pero esto se ha visto compensado por un aumento de los gastos de gestión y comisiones (+11,4% en comparación con el primer trimestre de 2023 y +13,5% en comparación con el trimestre anterior).
El banco también ha tenido que aumentar sus provisiones para insolvencias, pero al considerar que sus reservas de capital eran suficientes, ha anunciado asimismo un nuevo programa de recompra de acciones de aquí a finales de octubre (por valor de 2.500 millones de euros, es decir, alrededor del 5% de la capitalización bursátil).
Para el conjunto del año, ING mantiene sus previsiones con una ligera caída de los ingresos totales (a pesar de un aumento del 5 al 10% de los gastos de gestión y comisiones) y un aumento de alrededor del 3% de los gastos generales. Debido al aumento de las provisiones para insolvencias, rebajamos ligeramente nuestra previsión de beneficios y estimamos ahora un beneficio por acción de 1,96 y 2,05 euros respectivamente para 2024 y 2025, en lugar de 2,04 y 2,10 euros anteriormente.
Cotización en el momento del análisis: 16,05 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...