Nestlé, volúmenes débiles de ventas

Vea qué hacer con esta acción de Nestlé, que ha presentado sus resultados del primer trimestre.
Vea qué hacer con esta acción de Nestlé, que ha presentado sus resultados del primer trimestre.
Nosotros somos prudentemente optimistas sobre la capacidad del grupo para hacer frente a los retos a medio plazo. Acción correcta, con momentum negativo, e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,4%.
MANTENGA.
Desde hace ya varios trimestres, Nestlé sufre para impulsar el volumen de ventas y ganar cuota de mercado. Tras una caída de los volúmenes del 0,3% en 2023, el primer trimestre de 2024 registró un nuevo descenso, esta vez del 2% (frente al -0,5% previsto). En total, las ventas crecieron sólo un 1,4% (frente al +2,9% previsto), gracias a una subida de los precios del 3,4%. Además de una serie de problemas logísticos (sobre todo en vitaminas), la inflación sigue mermando el apetito de la clase media, especialmente en Norteamérica (volumen de ventas: -5,8%), con debilidad de los productos congelados. Y lo que es más preocupante, en conjunto, algunos productos premium, como el Nespresso (ventas: +1%) y los alimentos para mascotas (ventas: +4,3%), no han estado a la altura de las expectativas.
Hay que reconocer que, dado el tamaño del nº 1 mundial del sector, no es fácil adaptarse a un entorno cambiante (coyuntura económica, gustos de los consumidores). El pasado mes de septiembre, la dirección del grupo se comprometió a aumentar un 50% las ventas de sus productos «saludables» entre 2022 y 2030. Insuficiente para algunas ONG. Nestlé debe hacer frente a esta controversia (y a la publicidad negativa consiguiente), especialmente en los países desarrollados, al tiempo que garantiza el crecimiento y la rentabilidad marcados.
Por el momento, suponiendo un mayor dinamismo de la actividad a partir del segundo trimestre, el grupo confirma los objetivos con un crecimiento de las ventas del 4% en 2024 y una mejora progresiva de la rentabilidad operativa hasta situarla entre el 17,5% y el 18,5% en 2025 (frente al 17,3% en 2023).
Cotización en el momento del análisis: 92,72 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...