Jerónimo Martins: buenos resultados trimestrales
Qué hacer con esta acción de Jerónimo Martins, que ha presentado sus resultados trimestrales.
Qué hacer con esta acción de Jerónimo Martins, que ha presentado sus resultados trimestrales.
A largo plazo, la expansión del grupo reforzará su crecimiento. Acción correcta.
MANTENGA.
Jerónimo Martins obtuvo un beneficio de 0,15 euros por acción en el primer trimestre, lo que supone una caída del 30,7% en comparación con el mismo periodo de 2023. Sin embargo, el rendimiento operativo fue bueno, viéndose afectado el beneficio neto por el aumento de los costes financieros y, sobre todo, por la dotación inicial de 40 millones de euros a la nueva Fundación JM.
Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio se mantuvo estable. A pesar de la presión sobre los precios de los alimentos, la facturación aumentó un 18,6%, por encima de las previsiones, gracias a la apreciación del zloty polaco y del peso colombiano, el adelanto de la Semana Santa respecto a la de 2023, la ampliación del número de tiendas y la estrategia de centrarse en el precio, que se ha traducido en un aumento del volumen de ventas. El beneficio operativo creció un 13,9%, pero el margen cayó del 6,6% al 6,3%.
Durante el resto del año, Jerónimo Martins seguirá operando en un clima de deflación alimentaria e inflación de costes (salarios...), especialmente en Polonia, lo que presionará los márgenes. Sin embargo, a largo plazo, la consolidación de su expansión internacional (entrada en la República Checa, Eslovaquia a finales de año, posible adquisición en Croacia) impulsará el crecimiento. Rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción de 1,18 a 1,13 euros en 2024 y de 1,34 a 1,31 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 20,04 EUR