Sacyr, a la caza de nuevos proyectos

Qué hacer con esta acción de Sacyr, centrada en su negocio de concesiones.
Qué hacer con esta acción de Sacyr, centrada en su negocio de concesiones.
El contrapunto lo ponen los crecientes gastos financieros necesarios para acometer las nuevas inversiones. Acción correcta.
MANTENGA.
Sacyr incrementó el beneficio un 39% en 2023 hasta 0,23 euros por acción. Al buen tono de sus concesiones (un 7% creció el beneficio operativo de esta división, que aporta el 93% del total del grupo) se han unido las plusvalías obtenidas con la venta de la división de Servicios (Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities) y de algunas infraestructuras.
El objetivo estratégico será seguir reduciendo su exposición al mercado latinoamericano (la compañía afronta en 2024 la venta de sus autopistas en Colombia y de su plataforma de concesiones en Chile), incrementar su presencia en los países anglosajones (con EE.UU. como principal objetivo, mercado en el que apenas tiene presencia) y seguir con un estricto control de la deuda (-18% la deuda neta hasta 9,4 euros por acción).
Todo ello dependerá de las oportunidades de inversión que Sacyr logre en el futuro. La necesidad de nuevas infraestructuras y su tasa de éxito en las licitaciones (de media se hace con uno de cada tres concursos a los que se presenta) nos hacen seguir confiando en el valor a largo plazo.
Cotización en el momento del análisis: 3,388 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...