NOS: buenos resultados en 2023

Qué hacemos con esta acción de NOS, la operadora portuguesa de telecomunicaciones.
Qué hacemos con esta acción de NOS, la operadora portuguesa de telecomunicaciones.
Aunque no cuentas con grandes fuentes de crecimiento, la acción se beneficia de un dividendo elevado.
MANTENGA.
El beneficio de NOS superó las previsiones, pero cayó un 19,4% en 2023, hasta 0,35 euros por acción, debido al retroceso de los resultados financieros (aumento de los tipos de interés) y, sobre todo, a la plusvalía obtenida en 2022 por la venta de torres de telecomunicaciones. Sin este último elemento, el beneficio aumentó un 30,7%, beneficiándose de la mejora (esperada) del resultado operativo y de unos menores impuestos.
A nivel operativo, los ingresos aumentaron un 5%, gracias al mayor número de suscripciones en el negocio de telecomunicaciones y al aumento de la venta de entradas de cine (+28,7%). El beneficio operativo aumentó un 10,1%, beneficiándose del buen control de costes y de un menor nivel de inversiones.
Pero la mejor noticia vino de la mano del aumento del dividendo de 0,278 a 0,35 euros por acción, lo que supone una rentabilidad superior al 9,7%. El grupo debería mantener una política atractiva de retribución al accionista en el futuro, ya que el grueso de la inversión en 5G ya se ha realizado, lo que liberará más liquidez. Por otro lado, la próxima entrada de Digi en el mercado portugués podría crear cierta presión sobre los márgenes. Hemos revisado ligeramente al alza nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,28 a 0,29 euros en 2024 y de 0,29 a 0,30 en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 3,626 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...