Melexis: los chips pisan el acelerador

¿Qué hacer con esta acción de Melexis, especializado en chips electrónicos para automóviles?
¿Qué hacer con esta acción de Melexis, especializado en chips electrónicos para automóviles?
A pesar de ello, la cotización sigue siendo inferior a la de sus competidores. Comparada con los gigantes del sector de los semiconductores, la acción de Melexis no refleja aún todas estas cualidades, ni la fuerza, el dinamismo o las prometedoras perspectivas de esta pequeña pero buena empresa en pleno crecimiento.
COMPRE.
En noviembre de 2023, Melexis desveló unos atractivos objetivos de crecimiento para 2030. En su negocio automovilístico, prevé un crecimiento medio anual de las ventas de al menos el 10% (incluso teniendo en cuenta un crecimiento cero de la producción mundial de automóviles). En otras aplicaciones (como la robótica y la salud), prevé un crecimiento de al menos el 15%. Todo ello con un margen operativo cercano al actual (en torno al 25%) o superior.
Mientras que, en 2023, las ventas mundiales de semiconductores cayeron un 8,2% (en dólares), las ventas de chips para la industria del automóvil aumentaron un 23,7% (¡hasta un récord de 42.200 millones de dólares!) y las ventas de Melexis repuntaron un 15,3% (en euros). El margen operativo de Melexis en 2023 alcanzó el 27,1% y su beneficio por acción subió un 6,1% hasta los 5,18 euros.
La acción de Melexis es menos cíclica de lo que podría pensarse. El grupo puede aprovechar plenamente una serie de tendencias estructurales en el sector del automóvil, tendencias que impulsarán la demanda de sus productos en el futuro. El grupo tiene una posición fuerte en su mercado, concede gran atención a la investigación y el desarrollo, así como a las necesidades de los clientes. Sus finanzas son sólidas (sin deuda neta), sus costes están bien controlados y su gestión es de alta calidad. Estimamos un beneficio por acción de 5,21 euros en 2024 y de 5,69 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 75,15 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...