Lockheed Martin, primer trimestre alentador

Qué hacer con esta acción de Lockheed Martin, el líder mundial en el sector de defensa.
Qué hacer con esta acción de Lockheed Martin, el líder mundial en el sector de defensa.
Sin embargo, la cotización de Lockheed Martin sólo ha subido un 1,3% desde principios de año, frenada por la dilación del presupuesto de defensa estadounidense. La situación se ha aclarado ahora, lo que nos parece una buena oportunidad para (re)descubrir los buenos fundamentales del grupo. Acción atractiva recientemente incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,5%.
COMPRE.
Los resultados del primer trimestre de 2024 de Lockheed Martin han superado nuestras expectativas. Las ventas aumentaron un 5% en términos comparables, mientras que el beneficio por acción descendió un 3%, hasta los 6,42 USD (frente a los 5,8 USD esperados). La pérdida de un importante contrato ha reducido la rentabilidad de la actividad misiles y control de tiro. Sin embargo, la demanda es fuerte (las ventas aumentan un 25%). Por lo demás, la rentabilidad se mantiene prácticamente estable.
En aviación, el punto fuerte del grupo, la empresa trabaja para modernizar el software de los aviones F-35 mediante una actualización denominada Technology Refresh 3. Estas actualizaciones son complejas y retrasan las entregas por el momento. Sin embargo, impulsarán las entregas del caza furtivo de aquí a 2025.
Este buen comienzo de año ha llevado al grupo a mantener sus previsiones para el conjunto del ejercicio: un beneficio por acción de entre 25,65 y 26,35 dólares, y unas ventas de entre 68.500 y 70.000 millones de dólares. El fuerte posicionamiento del grupo (aviones, misiles, ciberseguridad...) y el entorno siguen siendo favorables para Lockheed Martin. El total del gasto militar mundial en 2023 aumentó un 6,8% con respecto a 2022, hasta los 2,443 billones de dólares. Para el año en curso, una primera estimación sitúa el gasto en 2,6 billones de dólares (+6,4%). En Estados Unidos, el presupuesto de defensa solicitado por la Casa Blanca también aumenta, incluso antes de la nueva ayuda a Ucrania.
Cotización en el momento del análisis: 459,14 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...