La situación económica europea es un peligro para Adidas

¿Deberíamos invertir en esta acción del grupo de equipamiento deportivo Adidas, cuyas perspectivas son bastante sombrías?
¿Deberíamos invertir en esta acción del grupo de equipamiento deportivo Adidas, cuyas perspectivas son bastante sombrías?
¡Una apuesta arriesgada! La competencia se anuncia feroz y el mercado está agitado, tanto a un lado como al otro del Atlántico. Después de la recuperación de la cotización, demasiado rápida para nuestro gusto, consecuencia de la llegada de una nueva dirección en 2023, cualquier decepción podría provocar una busca caída de la cotización. Acción cara.
VENDA.
La débil situación económica europea se suma a las dificultades de Adidas, que cerró 2023 con una pérdida de 0,42 EUR por acción. La rentabilidad se había resentido por el fin de la colaboración con el rapero Ye. Y la actividad se había visto afectada por la competencia de Nike, lo que provocó una caída del 16,1% en las ventas en Norteamérica.
Este año, la situación en el otro lado del Atlántico debería seguir siendo delicada. Y Europa (que representó un tercio de las ventas en 2023) muestra a su vez signos de debilidad. JD Sports y Nike han hecho anuncios prudentes. La empresa estadounidense PVH Corp (dueña de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger) prevé una disminución de su actividad europea (lo que ha hecho caer el precio de sus acciones).
Adidas se muestra prudente con un objetivo de beneficio operativo de unos 500 millones de euros. Sin embargo, el grupo prevé un segundo semestre más vigoroso para volver a la senda del crecimiento de las ventas de dos dígitos y un margen operativo en torno al 10%. Pero la debilidad de Europa podría comprometer este escenario.
Cotización en el momento del análisis: 201,00 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...