El crecimiento de EVS recupera el brío

¿Debería invertir en las acciones del grupo EVS, conocido por sus imágenes a cámara lenta?
¿Debería invertir en las acciones del grupo EVS, conocido por sus imágenes a cámara lenta?
En los últimos tres años, los resultados han superado a menudo sus propias previsiones. Acción barata.
COMPRE.
EVS Broadcast es un grupo belga que diseña y comercializa soluciones digitales para productoras de televisión (cámaras de disco duro, plataformas de edición, software). Es el número 1 indiscutible en unidades móviles de televisión (90% de cuota de mercado) y se ha abierto camino en la última década en los estudios de cine (un mercado mucho más grande donde su cuota es del 8 al 10%).
En 2023, EVS logró un récord de ventas, superando las expectativas, y obtuvo beneficios a un nivel no visto desde hace más de 10 años. A 31/12/2023, su cartera de pedidos ascendía a 153,2 millones de euros (2/3 de los cuales se facturarán en 2024), un nivel récord, equivalente ya a casi el 90% de las ventas de 2023. Dada la aceleración de los pedidos desde el segundo semestre de 2023, esperamos que las ventas en 2024 alcancen el extremo superior de la horquilla de previsiones de EVS (+4% a +13%).
Los objetivos para 2030 sólo podrán alcanzarse con la ayuda de adquisiciones. Pero incluso sin tener esto en cuenta, la valoración de la acción es muy razonable (ratio precio/beneficio 2024: 10,6; ratio EV/EBITDA 2024: 7,6) y muy inferior a la de los competidores cotizados (Evertz, Harmonic, etc.).
La valoración de la acción aún no incluye las buenas noticias. EVS es una auténtica máquina de hacer caja. Gracias a su sólido balance, puede financiar adquisiciones al tiempo que reparte generosos dividendos. El grupo tiene la intención de mantener su dividendo en 1,10 euros. Por último, con el 76,9% de su capital en manos de inversores y su primer accionista histórico poseyendo sólo el 5,8% del capital, EVS es también una presa potencial.
Cotización en el momento del análisis: 32,75 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...