Cellnex Telecom inicia una nueva etapa
Qué hacer con esta acción de Cellnex, que ha presentado su nuevo plan estratégico.
Qué hacer con esta acción de Cellnex, que ha presentado su nuevo plan estratégico.
Una metamorfosis que aún tardará unos años en producirse. Acción cara.
VENDA.
Cellnex ha puesto sobre la mesa su nuevo plan estratégico. El proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones se centrará en seguir mejorando la gestión y el crecimiento de su negocio (+17% las ventas el año pasado), en reducir las inversiones para recortar rápidamente su abultada deuda (deuda financiera neta de 24,5 euros por acción) y en comenzar a abonar a sus accionistas un dividendo creciente a partir de 2026. Pero el camino será largo.
Por un lado, hay que seguir confiando en que su mercado siga creciendo (algo de lo que parece no hay dudas: 5G, conectividad de las cosas, despliegue más rápido y económico de las infraestructuras para los operadores…) y, por otro, tendrá que acometer aún importantes inversiones, sobre todo a partir de 2027, que es cuando la empresa se ha comprometido a realizar un nuevo despliegue de sus instalaciones.
A largo plazo, el negocio nos parece que goza de potencial, aunque los elevados gastos financieros – suponen 2,2 veces el beneficio operativo - son su talón de Aquiles y le impedirán que obtenga beneficios en los próximos años (en 2023 perdió 0,42 euros por acción). Para 2024 nosotros estimamos una pérdida de 0,12 euros y de -0,01 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 30,80 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...