Acciona ¿se queda sin chispa?

Vea qué hacer con esta acción de Acciona, cuya cotización se ha desplomado en el último año y medio.
Vea qué hacer con esta acción de Acciona, cuya cotización se ha desplomado en el último año y medio.
Unas dudas lógicas teniendo en cuenta la decidida apuesta estratégica del grupo por este negocio. Pese a la fuerte caída de la cotización, la acción no nos parece aun interesante. Por prudencia mantenemos sin cambios nuestro consejo.
VENDA.
Los resultados de Acciona en 2023 han confirmado nuestras expectativas. El fuerte descenso de los precios de la energía en España (-35% de media para el grupo) ha lastrado la rentabilidad de su filial de energías renovables (caída del beneficio del 27%) y reducido su peso en las cuentas del grupo (64% del beneficio operativo vs 79% en 2022). Sin embargo, la mejora del negocio constructor (+28,4% de facturación) y algunas operaciones contables han maquillado estas cifras situando el beneficio de 2023 en 9,9 euros por acción (+23% respecto a 2022).
Aunque los precios eléctricos han seguido cayendo en España, de donde provienen aproximadamente un tercio de los ingresos de la filial renovable, en el resto del mundo se han mantenido estables. La apuesta de Acciona por esta división es importante y absorbe buena parte del esfuerzo financiero del grupo (70% de lo invertido el año pasado). Tras la fuerte caída de la cotización, la acción empieza a cotizar en línea con sus competidores, pero ante la difícil coyuntura actual, preferimos ser prudentes y mantener nuestra recomendación de venta.
Cotización en el momento del análisis: 108,80 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...