Vidrala sale del mercado italiano

Qué hacer con esta acción de Vidrala, tras presentar unos buenos resultados anuales.
Qué hacer con esta acción de Vidrala, tras presentar unos buenos resultados anuales.
Desde el cambio de consejo en octubre de 2023 la cotización repunta un 30%. Acción correcta.
MANTENGA.
La caída de los precios de la energía, especialmente del gas, ha elevado los márgenes del 20,1% al 25,3% en un año y disparado el beneficio (+53%) a 7,23 euros por acción en 2023. La deuda también ha aumentado hasta 14,6 euros, debido a las adquisiciones de The Park (Reino Unido) y Vidroporto (Brasil), aunque está en niveles cómodos para la compañía.
Para 2024, Vidrala vislumbra una cierta debilidad de la demanda en Europa por lo que adaptará su capacidad de producción (de hecho, ya ha iniciado el cierre de uno de los tres hornos de producción de la planta de Llodio). Esta posible debilidad europea es la que ha llevado al grupo a desprenderse de su fábrica en Italia (alrededor del 8% de las ventas y del beneficio operativo en 2023).
Tras la compra de Vidroporto, el gigante sudamericano representa el 1,2% de las ventas del grupo y el 3,7% del beneficio operativo. Brasil es un país muy poblado, mayoritariamente joven, con un alto consumo de alimentación y bebidas (buenas perspectivas de crecimiento en abastecimiento de vidrio). Cuando la operación italiana se materialice, Vidrala reducirá deuda y repartirá un dividendo extraordinario.
Cotización en el momento del análisis: 92,20 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...