Rendimiento récord para la acción de Telefônica Brasil

Tras el fuerte repunte del 53% de la cotización en 2023, el potencial alcista es limitado, pero el dividendo sigue siendo atractivo. Vea qué hacer con esta acción.
Tras el fuerte repunte del 53% de la cotización en 2023, el potencial alcista es limitado, pero el dividendo sigue siendo atractivo. Vea qué hacer con esta acción.
Las perspectivas de beneficios del grupo brasileño son favorables, pero mantenemos una cierta prudencia. La cotización vale actualmente 16 veces el beneficio por acción previsto para 2024, un nivel comparable a la media del sector. La acción es de calidad y ofrece un generoso dividendo, pero es más arriesgada que la media.
MANTENGA.
Las acciones del gigante brasileño de las telecomunicaciones Telefônica Brasil han obtenido un rendimiento en euros superior al 17,4% de media anual en los 3 últimos años (cotización + dividendos), muy por encima de apenas el 5% que ofrece el sector en su conjunto. Esto se debe a la revalorización del dólar frente al euro (+9% en el periodo transcurrido), a los generosos dividendos pagados (rentabilidad del 4,5% al precio actual) y a la calidad de los resultados. En el conjunto de 2023, las ventas aumentaron un 8,4% y el beneficio por acción un 24%, hasta 0,61 USD.
Y las perspectivas son positivas. La tasa de pérdida de suscripciones marcó su mínimo histórico en el cuarto trimestre de 2023 y el gasto medio por cliente en telefonía móvil repuntó un 7,4% en 2023. Los clientes optan cada vez más por las suscripciones, en detrimento de las tarjetas de prepago, menos rentables, lo que impulsa el margen operativo al alza, hasta el 40,9% en 2023 desde el 40,1% en 2022.
Aunque el grupo es sólido desde el punto de vista financiero, la elevada sensibilidad de la acción a la divisa brasileña y a la situación económica del país la convierten en una inversión más arriesgada que la media. Estimamos un beneficio por acción de 0,67 USD en 2024 y de 0,74 USD en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 10,17 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...