Jueves negro para Telecom Italia que cae casi un 24%

Qué hacer con esta acción de Telecom Italia, cuya cotizaicón perdió en la sesión bursátil de ayer más de un 23%.
Qué hacer con esta acción de Telecom Italia, cuya cotizaicón perdió en la sesión bursátil de ayer más de un 23%.
El motivo de este colapso no son las cuentas de 2023, sino las dudas del mercado sobre el plan de reducción de la deuda tras la escisión de la red. Una ducha de agua fría inesperada para los accionistas, ante la cual hay que templar los nervios y no ceder la pánico. Acción correcta pero arriesgada.
MANTENGA.
Mientras que en el sector de las telecomunicaciones en Italia la atención estaba puesta en la marcha de las negociaciones entre Swisscom y Vodafone, los focos apuntaron de repente a Telecom Italia, que ayer presentó tanto las cuentas de 2023 como el primer plan estratégico basado en un nuevo escenario de separación de las redes de telecomunicaciones.
En el frente de las cuentas de 2023, no hay grandes novedades: la pérdida (-0,07 euros por acción) es efectivamente superior a nuestras expectativas (-0,05 euros por acción), pero el beneficio operativo creció más de lo esperado, lo que confirma que la evolución de la actividad típica de la entidad está dando frutos.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el plan estratégico 2024-2026: las previsiones de crecimiento del 3% de media anual para los ingresos y del 8% de media anual para los beneficios operativos son, en definitiva, unos objetivos satisfactorios, pero las indicaciones sobre la reducción de la deuda muestran una disminución, que no está en línea con las previsiones de los analistas, que esperaban una reducción más sustancial. De ahí la reacción negativa del mercado.
La dirección de la operadora intentó tranquilizar al mercado explicando que hay que tener en cuenta que durante al menos la mitad de 2024 el grupo seguirá en su "antigua" estructura, que actualmente "consume" liquidez. De momento, las explicaciones no han bastado para calmar las aguas: la cotización remontar en torno a un 6% en el momento de publicar esta noticia. Por ahora nuestro consejo no cambia, pero evidentemente seguiremos vigilando muy de cerca la situación.
Cotización en el momento del análisis: 0,2244 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...