Ebro Foods aumenta las ventas y dispara el beneficio en 2023

Hemos cambiado el consejo para esta acción de Ebro Foods, tras presentar unos magníficos resultados.
Hemos cambiado el consejo para esta acción de Ebro Foods, tras presentar unos magníficos resultados.
Pese a una estrategia acertada y un buen potencial de mejora, la acción cotiza a múltiplos interesantes comparados con el sector. De ahí el cambio de consejo para esta acción barata.
COMPRE.
Pese a las dudas iniciales, Ebro Foods ha logrado mejorar sus ventas un 4% en 2023 y, gracias la reducción de costes, elevar el beneficio más de un 50% hasta los 1,21 euros por acción (por encima de 1 euro de nuestra estimación). Por líneas de negocio, el área de arroz (80% de los ingresos del grupo), pese haber sufrido el impacto negativo del tercer año de sequía en España, ha podido compensarlo gracias al lanzamiento de nuevos productos y su buen posicionamiento en el exterior (España sólo representa el 8% de los ingresos del grupo).
La división de pasta ha recuperado la rentabilidad en todos sus mercados gracias a su liderazgo en el segmento premium (pasta fresca de mayor valor añadido) y mejorado su beneficio operativo casi un 55%. La deuda se ha reducido un 25% hasta 3,7 euros por acción y el dividendo crecerá hasta 0,66 euros por acción.
Unos muy buenos resultados que sin embargo no se ven reflejados en la cotización. Con un atractiva rentabilidad por dividendo la acción cotiza con descuento (PER de 11,6 para 2024) frente al 14,7 del sector. Si quiere aumentar el peso del sector de la alimentación en su cartera, puede comprar esta acción barata.
Cotización en el momento del análisis: 15,38 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...