DEME, CFE, Deceuninck

Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: DEME, CFE, Deceuninck.
Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: DEME, CFE, Deceuninck.
Acción barata.
COMPRE.
La facturación de DEME aumentó un 24%, el margen operativo repuntó ligeramente y el beneficio se incrementó un 44%, mucho más de lo que nosotros esperábamos, hasta 6,43 euros por acción. Con estos mimbres, el 2023 se ha cerrado con muy buena nota para el especialista en dragados y parques eólicos marinos. Como era de esperar, después de verse lastrada por los costes de lanzamiento de grandes proyectos y costes extraordinarios relacionados con la expansión de sus actividades eólicas marinas en Estados Unidos y Asia, la rentabilidad de la división offshore se ha recuperado con fuerza en el segundo semestre del año pasado. Con una cartera de pedidos que ha engordado un 22% y cercana a récords históricos, los próximos años se prevén ser sólidos. En 2024, las ventas deberían aumentar al menos un 10% y el margen operativo (18,7% en 2023) debería mantenerse en la mitad del rango objetivo para los próximos años (entre el 16 y el 20%). El dividendo se ha incrementado un 40% hasta 2,1 euros por acción.
Cotización en el momento del análisis: 141,60 EUR
Acción correcta.
VENDA.
El ejercicio 2023 del constructor/promotor inmobiliario CFE cerró con una caída de los beneficios del 40,5%, hasta 0,91 euros por acción. Nuestras estimaciones apuntaban a una caía del 35%. Las ventas crecieron un 7%, lo que reflejan un segundo semestre más débil que el primero. El margen neto apenas alcanzó el 1,8% y los pedidos (-26% en el último año) no muestran ninguna mejoría. La cotización se mantiene por debajo del valor contable y el dividendo permanece sin cambios en 0,40 EUR, es decir, una rentabilidad del 5,6% anual al precio actual. En vista de un mercado inmobiliario que seguirá siendo difícil en Bélgica y Luxemburgo, no esperamos ninguna recuperación de los resultados del grupo.
Cotización en el momento del análisis: 7,43 EUR
Acción correcta.
MANTENGA.
Los volúmenes de ventas de Deceuninck en Europa y Estados Unidos se han visto lastrados por los mercados inmobiliarios debilitados por la inflación y el aumento de los tipos de interés. El aumento del 15,3% del beneficio operativo a pesar de la caída de las ventas del 11% se ha debido casi exclusivamente a Turquía. El beneficio ha pasado de 0,04 euros en 2022 a sólo 0,07 en 2023 gracias a elementos extraordinarios. Para el primer semestre del ejercicio en curso no se esperan cambios en la dinámica actual de los mercados en los que está presente el grupo.
Cotización en el momento del análisis: 2,23 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...