Bouygues mantiene unos fundamentos sólidos

Qué hacer con esta acción de Bouygues, que ha aumentado el dividendo.
Qué hacer con esta acción de Bouygues, que ha aumentado el dividendo.
Bouygues ha disipado las dudas sobre la debilidad del mercado inmobiliario en Francia y sus recientes adquisiciones. La acción repuntó un 8% tras el anuncio de los resultados. Acción correcta.
MANTENGA.
Con un beneficio por acción para 2023 de 2,77 euros (+8,6%) y un aumento de las ventas del 4% (mejor de lo previsto), Bouygues ha tranquilizado a los inversores en un contexto de debilidad de la economía francesa. El grupo ha aumentado su negocio internacional un 8%, al tiempo que se apoyó en la buena resistencia de las obras públicas (Colas; +6%). Y la adquisición en 2022 de Equans en servicios multitécnicos (entre otros, para la transición energética) ya ha compensado con creces la debilidad del sector inmobiliario (-15%) y de TV (TF1; -7%). Esto supone un buen augurio para cumplir el objetivo de margen operativo de Equans del 5% en 2027 (2,9% en 2023).
El sector de las telecomunicaciones no le va a la zaga, con un margen operativo al alza un 1,2%, hasta el 10%. Bouygues prevé reforzar su posición en este sector con la adquisición de Poste Télécom en Francia a finales de 2024. Como en el caso de Equans, Bouygues pagará un precio elevado pero razonable, en nuestra opinión, habida cuenta de la rigurosa gestión del grupo, que se manifiesta tanto en el control de los costes como en la deuda neta (que baja al 44% de los fondos propios). Por último, Bouygues envía una señal de confianza al aumentar su dividendo por acción un 5,6% a 1,9 euros, es decir, una rentabilidad bastante generosa del 5,3%.
Cotización en el momento del análisis: 37,48 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...