Anglo American no puede evitar la reestructuración

¿Deberíamos invertir en las acciones del grupo minero Anglo American cuya cotización ha caído y que debe iniciar una reestructuración?
¿Deberíamos invertir en las acciones del grupo minero Anglo American cuya cotización ha caído y que debe iniciar una reestructuración?
Desde principios de 2024, la cotización se ha visto afectada por el precio de las materias primas y la escasa demanda. El grupo se ve obligado a tomar medidas para cambiar la situación. La acción sigue siendo interesante para los inversores más atrevidos.
COMPRE.
Tras la rebaja de las previsiones de producción anunciada en diciembre por Anglo American (que aceleró la caída de la cotización), los resultados de 2023 eran previsibles. Desde el punto de vista operativo, están en línea con las expectativas, rebajadas durante los últimos meses del año. El beneficio operativo ha caído un 31%, afectado por el resultado (-73%) de la actividad en los metales del grupo de los platinoides (platino, paladio, rodio, etc.), afectada por una caída de la demanda del sector del automóvil.
También ha sufrido la caída del resultado (-95%) de la actividad diamantes, que se habría visto perjudicada por una oferta demasiado elevada, frente a una demanda afectada por el deterioro de las perspectivas económicas. El resultado global se salva por el resultado de las actividades del cobre (+48%) y del mineral de hierro (+16,2%), que se beneficiaron del aumento de los precios de producción y de venta.
Para impulsar la rentabilidad, el grupo reducirá sus inversiones en los próximos años y venderá los activos menos rentables. Reestructurará las actividades de platino y diamantes, para las que los próximos trimestres seguirán siendo difíciles (reducciones de costes y venta de activos). Sin embargo, seguimos siendo positivos sobre las perspectivas para el mineral de hierro y el cobre.
Cotización en el momento del análisis: 1.748,60 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...