Meta cambia de paradigma y pagará su primer dividendo este año.
Publicado el 20 febrero 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Meta cambia de paradigma y pagará su primer dividendo este año.
La matriz de Facebook pagará su primer dividendo este año, todo un guiño al mercado. ¿Qué pensar de este cambio?
Un cambio de paradigma
Las compañías tecnológicas no son muy dadas a repartir dividendos, de hecho, terminan acumulando grandes cantidades de efectivo. El caso más representativo es el de Apple, que dispone de 160.000 millones de dólares en su caja. Esto no es óbice para que nuestro consejo para Meta sea... Para leer el artículo completo pulse en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Las compañías tecnológicas no son muy dadas a repartir dividendos, de hecho, terminan acumulando grandes cantidades de efectivo. El caso más representativo es el de Apple, que dispone de 160.000 millones de dólares en su caja; o el de Microsoft, que con 81.000 millones no se puede decir que le falte dinero. Esta reserva es un colchón, que les sirve para financiar su crecimiento comprando competidores o emprender sus propios proyectos sin tener que pedir financiación. Tal y como p.ej. están haciendo ahora con la inteligencia artificial, o lo hizo Meta no hace mucho con el metaverso; una apuesta en la que Meta se vio obligada a recular.
• Por ello, el hecho de que Meta haya anunciado la instauración de una nueva política de pago de dividendos trimestral es, sin embargo, un cambio de paradigma entre los 7 magníficos que no pagan dividendo o lo hacen incluso de forma más escueta. El primer pago sería el próximo 26 de marzo por un montante bruto de 0,50 USD, lo que podría suponer unos 2 USD al año y, por tanto, una rentabilidad por esta vía de apenas el 0,5%.
Nuestro consejo
Meta pretende lanzar un aviso potente al mercado acerca de su solvencia y la confianza que tiene en poder seguir generando beneficios de forma creciente que le permitan, tanto pagar dividendo como realizar nuevas inversiones. Y lo hace tras haber presentado unos excelentes resultados de 2023, con los que pretende borrar el bochorno de 2022. Su negocio creció un 16% y su beneficio neto un 69%, superando lo generado antes el bache de 2022 y las previsiones más optimistas. Puede ver todas estas cifras en la ficha detallada de la acción en nuestra web. Nosotros creemos que puede mantener esta acción correctamente valorada.