NH Hotel: mejoran sus cuentas, pero no nos convencen

Qué hacer con esta acción de NH Hotel, que ha batido su récord de facturación en 2023.
Qué hacer con esta acción de NH Hotel, que ha batido su récord de facturación en 2023.
Sin embargo, la escasa liquidez del valor y las dudas generadas tras la opa nos hacen desaconsejarla como inversión a largo plazo.
VENDA.
Gracias al bum del turismo, NH Hotel ha cerrado 2023 con un resultado histórico. La compañía hotelera ha incrementado sus ingresos un 23% (récord de facturación) y su beneficio en un 27,7% hasta 0,294 euros por acción, superando nuestras estimaciones (0,249). El aumento de las tarifas (+13%), una mayor ocupación (siete puntos porcentuales superior a la de 2022, aunque dos por debajo todavía respecto a 2019) y el control en los costes operativos son los responsables de estas buenas cifras.
También ha mejorado notablemente su capacidad para generar recursos financieros lo que le ha permitido reducir su deuda hasta 1,1 euro por acción (1,4 a cierre de 2022).
La estrategia de futuro pasa por crecer en los segmentos de lujo, tanto en hoteles urbanos como en resorts. Sin embargo, el camino por el que ha optado el grupo para lograrlo nos genera dudas. En efecto, el estricto control de su principal accionista – el grupo Minor (95,8% de las acciones de la compañía) – dicta qué comprar y, sobre todo, qué precio pagar por aquello que compra. Un ejemplo, la reciente adquisición de tres hoteles en propiedad y uno en arrendamiento en Portugal, propiedad precisamente de Minor.
Cotización en el momento del análisis: 4,35 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...