LVMH: ¿un artículo de lujo demasiado caro?

Qué hacer con esta acción del grupo de lujo LVMH, cuya cotización ha aplaudido los últimos resultados.
Qué hacer con esta acción del grupo de lujo LVMH, cuya cotización ha aplaudido los últimos resultados.
Dada la gran dependencia de China, las dudas sobre el crecimiento de las ventas en los próximos años persisten. El grupo galo sigue siendo eficiente pero la cotización no ofrece un margen de seguridad suficiente.
VENDA.
En el cuarto trimestre de 2023, la facturación de LVMH repuntó un 10%, por encima del 8% esperado (+13% en el conjunto del año). El número uno mundial del lujo lo está haciendo mejor que otras marcas (Kering, Burberry, etc.). Y la dirección se muestra bastante optimista de cara a 2024. ¡Pero ojo con lanzar las campanas al vuelo! Es cierto que, en el cuarto trimestre de 2023, en Asia (excluido Japón), el mayor mercado del grupo (31% de los ingresos de 2023), la facturación aumentó un 15% respecto al año anterior. Pero el cuarto trimestre de 2022 había sido difícil (-8%) y la economía china sigue mostrando debilidad.
En EE.UU., en el conjunto de 2023, el aumento de la facturación se limitó al 4%. Esto confirma el temor a una desaceleración del crecimiento del sector en los próximos años (respecto a la exuberancia poscovid). En cuanto al beneficio por acción, este tan solo creció un 8,2% en 2023, afectado por el tipo de cambio y una ligera caída del margen operativo (hasta el 26,2% frente al 26,5% en 2022).
Lo más demandado son los productos de (muy) alta gama, lo que dificulta el ahorro de costes. El muy rentable negocio de moda y complementos decepcionó algo en el cuarto trimestre (el aumento de la facturación se limitó al 9%). Por último, dada la caída del 19,9% en la liquidez generada en el año, el dividendo es algo inferior a lo esperado (13 euros por acción).
Cotización en el momento del análisis: 774,00 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...