La acción de Chevron pierde un 10% en 12 meses

Qué hacer con esta acción del grupo petrolero Chevron, cuya cotización ha perdido un 10% en los últimos 12 meses.
Qué hacer con esta acción del grupo petrolero Chevron, cuya cotización ha perdido un 10% en los últimos 12 meses.
La caída del precio del petróleo y las dificultades en Kazajistán son las causas de esta caída de la cotización. Con el precio del barril de Brent por debajo de los 80 dólares, hay pocas expectativas de una rápida recuperación.
Aun así, MANTENGA.
A lo largo de 2023, Chevron ha sufrido importantes retrasos en sus proyectos de expansión en Kazajistán (obligándole a realizar inversiones superiores a las previstas), así como un aumento de los costes de extracción en EE.UU. (equipos, salarios, etc.).
Sin embargo, en el cuarto trimestre su producción de hidrocarburos aumentó un 8% con respecto al tercer trimestre, gracias sobre todo al aumento de su actividad extractiva en la cuenca pérmica, una de las zonas de fuerte crecimiento de las petroleras estadounidenses. En el conjunto de 2023, su producción aumentó un 4,3%. Para 2024, su objetivo es un aumento del 4 al 7% (y del 10% sólo para la cuenca pérmica). Los activos menos dinámicos se pondrán a la venta.
Es cierto que el beneficio de 2023 cayó casi un 40%, debido a costes extraordinarios. Pero a pesar de ello, Chevron hace hincapié en su confianza en el desarrollo de sus actividades y anuncia un aumento del dividendo de un 8% para el primer trimestre de 2024. La rentabilidad por dividendo alcanza así el 4,3% (frente al 3,7% de Exxon).
Habida cuenta del nivel del precio del petróleo, rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción de 13 a 12 dólares para 2024, tras los 11,36 dólares en 2023.
Cotización en el momento del análisis: 152,35 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...