Gilead, ¿el laboratorio norteamericano atesora aún potencial alcista?

¿Hay que invertir en acciones de la empresa Gilead, cuyas ventas de productos contra el covid han caído?
¿Hay que invertir en acciones de la empresa Gilead, cuyas ventas de productos contra el covid han caído?
La confianza de los inversores se ha visto dañada por el anuncio del fracaso del Trodelvy. Pero el crecimiento del grupo depende en gran medida de los tratamientos contra el VIH, cuyo potencial permanece intacto. La acción nos parece que está demasiado penalizada.
COMPRE.
En el 2023 Gilead Sciences se ha visto penalizado por la caída del 44% de las ventas del Veklury (tratamiento contra el covid), hasta 2.200 millones de dólares, frente a los 3.900 en 2022. La facturación en su conjunto cayó un 1%, pero aumentó un 7% excluyendo el Veklury. Las ventas de los tratamientos contra el VIH continúan su buena progresión: +14% el Biktarvi; +6% el Descovy.
Y las ventas en oncología crecieron un 37%, debido principalmente al Trodelvy, cuyas ventas aumentaron un 56% y alcanzaron los mil millones de dólares. Lamentablemente, este producto acaba de experimentar un fracaso en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas. Pero su potencial no está puesto en duda en lo fundamental y el grupo está desarrollando otras indicaciones.
Para 2024, Gilead prevé unas ventas del Veklury de 1.300 millones de dólares. En general, las perspectivas están en línea con nuestras expectativas. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 5,20 dólares para 2024 y 5,70 dólares para 2025. Además, Gilead anuncia un aumento del 2,7% en su dividendo trimestral, hasta 0,77 dólares por acción.
Cotización en el momento del análisis: 71,58 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...