El resultado de Aperam sigue siendo mediocre

Vea nuestro consejo para esta acción de Aperam, cuyos resultados en 2023 no han sido brillantes.
Vea nuestro consejo para esta acción de Aperam, cuyos resultados en 2023 no han sido brillantes.
Pero para ello tendrán que demostrar buenas dotes de paciencia. La acción es interesante para aquellos inversores más especulativos que apuesten por la recuperación económica en Europa y asuman un mayor riesgo.
COMPRE.
El especialista de acero inoxidable Aperam ha publicado un beneficio operativo de 55 millones de euros en el cuarto trimestre de 2023, frente a los 19 millones del tercer trimestre y los 230 millones del primer semestre. Un resultado algo superior a nuestras expectativas, pero aun así mediocre. En el conjunto del año, el beneficio operativo se ha recortado un 73%. Europa sigue siendo el punto débil. El grupo sufre por la crisis del sector inmobiliario en el Viejo Continente (que reduce la demanda de acero), así como por el bajo consumo de los hogares. En cambio, Brasil mantiene su dinamismo.
Para el trimestre en curso, el sector de la construcción sigue siendo problemático y el grupo no prevé una recuperación más firme de la demanda o de los precios. Así pues, Aperam prevé por tanto un beneficio operativo en línea con el del cuarto trimestre de 2023.
En nuestra opinión, las dificultades persistirán más allá de principios de año. Nosotros prevemos un inicio del aumento de los precios de venta a partir del segundo semestre del año y después una mejoría más marcada en 2025, si el Banco Central Europeo baja sus tipos para reactivar la economía de la zona del euro. Estimamos una caída del beneficio por acción en 2024, hasta 2,50 euros tras los 2,81 euros en 2023.
Cotización en el momento del análisis: 28,97 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...