Amazon supera las expectativas una y otra vez

Vea nuestro consejo para esta acción de Amazon, cuyos resultados no dejan de sorprendernos.
Vea nuestro consejo para esta acción de Amazon, cuyos resultados no dejan de sorprendernos.
Al grupo no le faltan motores de crecimiento de cara al futuro: publicidad online, inteligencia artificial, servicios logísticos...). Pese a la fuerte subida de la cotización desde principios de 2023, la acción nos sigue pareciendo correcta y con potencial alcista. De ahí nuestro cambio de consejo.
COMPRE.
A lo largo de 2023, Amazon se ha visto impulsada por unos resultados sistemáticamente por encima de las expectativas y el cuarto trimestre no ha sido una excepción. Tras ganar 1,03 USD en el último trimestre, el beneficio para el conjunto de 2023 alcanzó los 2,95 USD con un aumento de la facturación del 11,8%. Rentables de nuevo desde el segundo trimestre, las actividades de comercio electrónico en Norteamérica contribuyen cada vez más al beneficio operativo, gracias al buen control de costes.
Por su parte, en las actividades en la nube de Amazon Web Services (AWS), que representan el 15,8% de las ventas pero aportan ¡2/3 del beneficio operativo!, las ventas aceleraron en el último trimestre (+13,2%). Sus clientes parecen ahora ser más proclives a relanzar sus proyectos de inversión en la nube. Una aceleración de las ventas de AWS (+15% estimado en 2024) nos parece muy probable.
Para todo el grupo, estimamos un beneficio de 4,4 euros en 2024 con un repunte de la facturación del 11,3%. La acción cotiza a 29 veces el beneficio esperado para 2025 y tiene una ratio Valor empresarial/EBITDA 2025 de 14, una valoración histórica relativamente baja.
Cotización en el momento del análisis: 169,84 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...