Paccar publica de nuevo unos resultados trimestrales mejores de lo esperado

¿Qué hacer con esta acción del fabricante de vehículos pesados Paccar, cuyos resultados trimestrales superan las expectativas?
¿Qué hacer con esta acción del fabricante de vehículos pesados Paccar, cuyos resultados trimestrales superan las expectativas?
No. Es cierto que tras una recuperación poscovid muy favorable, la situación debería complicarse en los próximos trimestres. Y desde que seguimos la acción (la primavera pasada), la acción ha ido de récord en récord, más rápido de lo que habíamos previsto. Pero el grupo conserva sus cualidades a largo plazo.
COMPRE.
El cuarto trimestre de 2023 presentado por Paccar ha superado nuestras expectativas: los ingresos aumentaron un 11,7% (en USD), el beneficio por acción un 53,4% y el margen de beneficio (antes de impuestos) pasó del 14,5% al 18%, gracias al aumento de los precios de venta (+12,4%) y el control de los costes. Durante todo el año 2023, el beneficio repunta un 67% (sin incluir el pago de una multa). En comparación con el periodo anterior a la crisis sanitaria, el número de camiones vendidos es un poco mayor y los beneficios se han duplicado.
El grupo está recogiendo los frutos de unas finanzas sólidas y su capacidad de innovación. Y el dividendo crece un 52%, sin perjudicar las inversiones (aumento previsto del 9% en 2024). Pero, después de esta hermosa recuperación poscovid, llega la desaceleración. En el cuarto trimestre de 2023, el número de camiones vendidos cayó un 1%. Y de cara al año 2024, dada la delicada situación económica, cabe preguntarse si el grupo conseguirá mantener el nivel de ventas de sus camiones (¡bastante caros!). El resultado también se verá respaldado sin duda por el muy rentable negocio de los repuestos. Pero a corto plazo seguimos siendo prudentes. Estimamos un beneficio por acción de 8,80 dólares en 2024 y de 9 dólares en 2025. A más largo plazo, las perspectivas son mejores.
Cotización en el momento del análisis: 101,39 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...