Mapfre gana un 30% desde nuestro consejo de compra
Vea nuestro consejo para esta acción de la aseguradora Mapfre, cuyo comportamiento bursátil no despierta grandes emociones.
Vea nuestro consejo para esta acción de la aseguradora Mapfre, cuyo comportamiento bursátil no despierta grandes emociones.
Los buenos fundamentales y la alta rentabilidad por dividendo no se ven reflejados por el momento en una cotización con un pobre desempeño en el largo plazo.
COMPRE.
Desde que a finales de 2021 recomendáramos su compra, la acción de Mapfre se revaloriza un 30% (un 19% vía dividendos y un 11% vía cotización). Pero a nuestro entender aún tiene un buen potencial de subida. La diversificación geográfica y su perfil global (está presente en los cinco continentes) son una ventaja para la aseguradora, que marcha por buen camino. Según nuestras estimaciones, en 2023 habría obtenido un beneficio de 0,23 euros por acción y podría alcanzar los 0,26 euros en 2024 en un escenario de primas al alza, contención de gastos y mayores ingresos financieros.
Todo ello se traduce en unos fundamentales atractivos: la acción cotiza a menos de 8 veces su beneficio esperado y al 70% de su valor contable, en ambos casos por debajo del sector y de su media histórica. Además, la rentabilidad por dividendo supone otro argumento a su favor: en torno a un 7% anual, por el 4% de media de las acciones españolas o el 6% de las grandes aseguradoras europeas. Entre sus debilidades, una pobre evolución de las divisas donde está presente, un negocio de autos poco dinámico (supone una quinta parte de sus ingresos totales) y eventuales pérdidas por catástrofes naturales, por desgracia cada vez más habituales.
Cotización en el momento del análisis: 2,042 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...