Los resultados de Tesla decepcionan a los inversores

Qué hacer con esta acción de Tesla, cuyos resultados se ven penalizados por los descuentos aplicados.
Qué hacer con esta acción de Tesla, cuyos resultados se ven penalizados por los descuentos aplicados.
Tesla ha publicado unos resultados trimestrales decepcionantes y prevé una fuerte desaceleración de su actividad en 2024. A pesar de su fuerte caída (-23,1% desde principios de año), la acción aún cotiza a más de 50 veces el beneficio por acción esperado. Un nivel demasiado alto. Confirmamos nuestro consejo.
VENDA.
Como era de esperar, en el último trimestre de 2023 las entregas de Tesla se beneficiaron aún más de los descuentos aplicados por el grupo con un aumento de un 20%. Pero la facturación sólo creció un 3% y la carrera por ganar cuota de mercado se ha hecho a expensas de la rentabilidad. El margen operativo cayó al 8,2% ¡frente al 16% del año anterior! Tesla atraviesa un momento difícil en los últimos trimestres. Y las cosas no tienen visos de mejoría.
Este año se espera que el crecimiento de la facturación se estanque. La complejidad de fabricar su nuevo Cybertruck debería penalizar los resultados de los próximos meses. Y las ventas del Model 3 y el Model Y estancarse, cuando son las que representan la casi totalidad del volumen de ventas. Las expectativas están puestas ahora en el nuevo modelo eléctrico de 25.000 dólares. Pero su lanzamiento no está previsto antes de la segunda mitad de 2025. Y aunque sin duda su comercialización debería dar buenos resultados, por el momento no hay indicios de cuál será su rentabilidad. Con todo, seguimos siendo cautos en nuestras previsiones de beneficio por acción. Para 2024 la rebajamos de 4,20 a 3,40 dólares y de 5,40 a 4,40 dólares para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 190,93 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...