La cotización de BP cerró el 2023 con una caída del 1,8%

Vea nuestro consejo para esta acción de la petrolera británica BP, que no tuvo un buen año bursátil en 2023.
Vea nuestro consejo para esta acción de la petrolera británica BP, que no tuvo un buen año bursátil en 2023.
Las acciones de BP no estuvieron de fiesta en 2023, sobre todo si las comparamos con sus rivales europeos como TotalEnergies que ganó un 5% o Shell que subió un 12,5%. La ausencia de un nuevo director general capaz de insuflar nuevos bríos a la compañía es preocupante para el crecimiento del grupo. Confirmamos nuestro consejo para esta acción correcta.
VENDA.
BP continúa navegando por aguas turbulentas. El grupo petrolero aún no ha dado ninguna indicación sobre el futuro director general que sustituirá al despedido el pasado mes de septiembre. La búsqueda del candidato adecuado parece tanto más complicada cuanto que este deberá seguir la estrategia actual del grupo, lo que limita su poder de decisión. Al menos, en un primer momento.
Al igual que Shell, BP está reduciendo sus inversiones en energías renovables en favor de los hidrocarburos. En efecto, las energías renovables muestran actualmente una rentabilidad decepcionante y la demanda mundial de hidrocarburos sigue siendo fuerte. El grupo británico también se ha visto debilitado por la pérdida de sus activos en Rusia.
A partir de ahora deberá mejorar la comunicación de sus planes y objetivos de crecimiento y rentabilidad en el sector del petróleo y del gas, al igual que hacen sus competidores Shell y TotalEnergies (que muestran sus cifras de crecimiento en el sector del gas) y Exxon y Chevron (que juegan la carta del crecimiento en EE.UU. y la Guyana). BP sigue siendo demasiado ambiguo en cuanto al mantenimiento de su atractiva política de dividendos, la reducción de la deuda, sus inversiones en el sector verde y el crecimiento de su producción de hidrocarburos.
Cotización en el momento del análisis: 467,00 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...