La cotización parece estar algo perezosa en los últimos meses, pero las perspectivas a largo plazo son sólidas.
Publicado el 04 enero 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La cotización parece estar algo perezosa en los últimos meses, pero las perspectivas a largo plazo son sólidas.
El fabricante de componentes del automóvil invierte en países con baja tasa de implantación del automóvil y altas expectativas de futuro.
Optimismo para 2024
CIE, que fabrica componentes para la industria del automóvil, comienza el año (05/01/24) abonando un dividendo de 0,45 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2023; casi un 10% más de lo pagado a cuenta el año pasado.
Para acceder al contenido completo pulse en el botón siguiente.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Su saneada situación financiera le ayudará en caso de hacerlo vía compras.
Acción correcta.
MANTENGA.
Optimismo para 2024
CIE, que fabrica componentes para la industria del automóvil, comienza el año (05/01/24) abonando un dividendo de 0,45 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2023; casi un 10% más de lo pagado a cuenta el año pasado. Y es que pese a los problemas de suministros y la competencia de fabricantes chinos ya en los primeros 9 meses había aumentado sus beneficios más de un 7%. El aumento de la demanda de automóviles en los últimos meses da pie a ser optimista en 2024 y el sector del automóvil parece recuperar bríos en todo el mundo. CIE busca oportunidades en países con alto potencial, por ejemplo, India, que aporta más del 15% de los ingresos del grupo y que combina bajas tasas de motorización y altas expectativas de crecimiento. O Brasil, donde el fabricante chino BYD pretende reabrir a lo largo del próximo año una antigua planta de Ford y producir 300.000 coches a partir de 2025. Un objetivo para el que contará con proveedores establecidos en el país, como CIE. A los precios actuales la acción cotiza con cierto descuento respecto a sus ratios históricos (PER de 10,1 frente a la media de 11,2 de los últimos diez años) pero en línea con su sector.