Fluidra, pocos chapuzones de momento
Vea nuestro consejo para esta acción de Fluidra, líder mundial en el negocio de piscinas.
Vea nuestro consejo para esta acción de Fluidra, líder mundial en el negocio de piscinas.
Su posición de liderazgo a nivel mundial le permitirá crecer por encima de su sector a largo plazo. Acción correcta, pero arriesgada.
MANTENGA.
No pensamos que el 2024 será el año de la recuperación de los ingresos de Fluidra. Los tipos de interés altos encarecen la financiación de las nuevas instalaciones, la principal fuente de ingresos para las cuentas de la compañía española, y, aunque hay una parte de su actividad - el mantenimiento de las piscinas ya instaladas- que ofrece una fuente de ingresos recurrentes, su peso en las cifras de ventas no es relevante (15% hasta el tercer trimestre del pasado año).
Su negocio no pinta por el momento muy bien, salvo por la recuperación del segmento comercial (hoteles, instalaciones, etc.), pero la compañía está recomponiendo su estrategia. Por un lado, con subidas de precios: entre el 3% y el 5% en Estados Unidos, mientras en Europa la subida será algo menor. Y, por otro lado, seguirá reorganizando filiales y simplificando la cartera de productos con el objetivo de reducir costes y aumentar márgenes. Fluidra es el líder mundial de un negocio con fuertes barreras de entrada y, gracias a esta fortaleza, puede salir a largo plazo reforzada si la crisis económica sigue castigando a la competencia.
Cotización en el momento del análisis: 18,88 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...