Fastned prosigue con su plan de nuevas aperturas

Qué hacer con esta acción del grupo Fastned, que está retrasado en sus objetivos y aún no ha obtenido beneficios.
Qué hacer con esta acción del grupo Fastned, que está retrasado en sus objetivos y aún no ha obtenido beneficios.
Aprovechando la creciente accesibilidad de los coches eléctricos, Fastned registra un fuerte aumento de su actividad. En los próximos años el crecimiento debería continuar por la senda alcista. Pero el grupo aún no ha superado el desafío de la rentabilidad. Dadas las inversiones que debe realizar para el desarrollo de su red, no debería obtener sus primeros beneficios hasta 2025. Si el alto riesgo de esta acción no le asusta, puede apostar por el elevado potencial de revalorización.
COMPRE.
En el cuarto trimestre de 2023, Fastned, el operador neerlandés de estaciones de recarga rápida, aumentó sus ingresos por recarga en un 44% en comparación con el año anterior (+51% en el tercer trimestre). Esta progresión se explica principalmente por el fuerte impulso de las ventas de coches eléctricos. Respecto al cuarto trimestre de 2022, el parque eléctrico aumentó un 37% en los Países Bajos, un 101% en Bélgica, un 43% en Francia, un 28% en Alemania, un 30% en el Reino Unido y un 50% en Suiza. Esto ha permitido un aumento del número de sesiones de recarga gestionadas por Fastned en un 64% (hasta 1,3 millones). El volumen de energía (renovable) suministrada aumentó un 79% hasta los 32 GWh.
En el cuarto trimestre, el grupo ha abierto 19 nuevas estaciones, incluida una primera en Dinamarca. Y acaba de anunciar la firma de un contrato para la construcción de su primera estación de recarga rápida en España, a la que próximamente seguirán otras 6 ubicaciones. España se convertirá así en el noveno país en el que Fastned estará presente.
A finales de 2023, Fastned operaba un total de 297 estaciones, frente a las 244 a finales de 2022. A finales de este año, su red debería contar con al menos 350 estaciones. En 2025, se debería superar la marca de los 400. Sin embargo, esto es menos de lo anunciado inicialmente. Para alcanzar su objetivo de 1.000 estaciones a finales de la década, Fastned tendrá que acelerar su desarrollo. Puede hacerlo de forma autónoma, ganando más licitaciones, o mediante asociaciones y/o adquisiciones. Dado el retraso actual, la segunda opción es cada vez más plausible. Por ahora mantenemos nuestras previsiones: unas pérdidas por acción de 0,20 euros para 2023 y de 0,80 euros en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 27,45 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...