CaixaBank, repunte de los beneficios

Vea nuestro consejo para esta acción de CaixaBank, que presentará próximamente sus resultados anuales del ejercicio 2023.
Vea nuestro consejo para esta acción de CaixaBank, que presentará próximamente sus resultados anuales del ejercicio 2023.
Pero prolongar este idilio no será sencillo. Acción correcta con una alta rentabilidad por dividendo.
MANTENGA.
El 2023 fue un año excelente para el sector bancario en general y CaixaBank no es una excepción. Así lo confirmarán los resultados anuales que presentará el 2 de febrero, que esperamos reporten un crecimiento del 55% del beneficio, hasta los 0,64 euros por acción. La subida vertiginosa de tipos ha sido un maná para el negocio bancario, que además también se ha beneficiado de una morosidad contenida (similar a la de 2022). Este buen hacer tendrá su reflejo en un dividendo al alza, que esperamos alcance los 0,37 euros, lo que supone una jugosa rentabilidad por esta vía, próxima al 10% anual.
Con todo, el banco cotiza a algo más de 6 veces el beneficio esperado y al 80% de su valor contable. Si comparamos estos fundamentales con sus datos históricos o las bolsas mundiales la acción podría parecer barata, pero las ratios están en línea con la media sectorial. Lo mejor podría haber pasado y los resultados tenderán a estabilizarse o incluso a bajar si los tipos empiezan a caer o la morosidad repunta. Además, CaixaBank es un banco doméstico y, como tal tiene la espada de Damocles del riesgo regulatorio fruto de la injerencia estatal en el sector (impuesto especial, participación en el accionariado).
Cotización en el momento del análisis: 3,876 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...