ASM Lithography encadena un récord tras otro

Qué hacer con esta acción del fabricante de equipos para el sector de los semiconductores ASML.
Qué hacer con esta acción del fabricante de equipos para el sector de los semiconductores ASML.
Aunque el precio de la acción se ha duplicado desde los mínimos de octubre de 2022, la valoración de la acción no es exagerada.
COMPRE.
El resultado de ASML en 2023 se salda con un nuevo récord: la facturación aumenta un 30% y el beneficio por acción un 41%. La demanda es particularmente fuerte para las muy rentables máquinas de última generación, por parte de la taiwanesa TSMC y de la estadounidense Intel, lanzadas a una carrera por la innovación para producir los mejores chips para la inteligencia artificial. Los pedidos alcanzaron un récord en el cuarto trimestre de 2023, con más de 9.000 millones de euros. Y para los próximos años, el grupo se muestra ambicioso.
Es cierto que para el año en curso la prudencia se impone. La facturación debería permanecer estable y el margen bruto podría disminuir ligeramente (el grupo invertirá masivamente en su capacidad de producción). Pero a partir de 2025, la dirección del grupo apuesta por un fuerte crecimiento de la facturación y del margen bruto. Por otro lado, las declaraciones son tranquilizadoras en cuanto al impacto de las restricciones a las exportaciones a China (29% del volumen de negocios en 2023). Estimamos un beneficio por acción de 19,22 euros en 2024 y 25,70 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 801,30 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...