Vidrala compra la brasileña Vidroporto

Vea nuestro consejo para esta acción de Vidrala, que adquiere la compañía brasileña Vidroporto.
Vea nuestro consejo para esta acción de Vidrala, que adquiere la compañía brasileña Vidroporto.
Con esta compra, interesante a nuestro entender, Vidrala aumenta así su diversificación internacional (el 43% de los ingresos procede del exterior). Desde nuestro cambio de consejo de vender a mantener el pasado 19 de octubre la acción se anota un 18%. Acción correcta.
MANTENGA.
Vidrala ha ejecutado la opción de compra que poseía sobre el 100% del capital de la empresa brasileña Vidroporto de la que ya adquirió el 29,36% del capital el pasado mes de febrero. La operación supone el pleno desembarco de Vidrala en Brasil. Un mercado en crecimiento en el que Vidroporto, con dos fábricas (una de ellas, Porto Ferreira, recientemente reformada y con su capacidad de producción aumentada), tiene una cuota del 20%.
Vidroporto será su plataforma de crecimiento en Sudamérica para lo que reforzará sus alianzas comerciales con sus clientes (fabricantes de bebidas y alimentos). La española desembolsará en total 384 millones de euros por el 100% del grupo brasileño. Un precio que nos parece interesante (6,8 veces el EV/EBITDA frente a 8,8 a los que cotiza actualmente la española), a lo que hay que añadir las interesantes perspectivas de crecimiento que creemos atesora esta compra (aumento de la demanda, capacidad de expansión). Vidrala prosigue por tanto su expansión internacional (está presente en Portugal, Italia y Reino Unido) sin elevar en exceso el endeudamiento.
Cotización en el momento del análisis: 86,50 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...