Sonae: caída del beneficio según lo esperado

Qué hacer con esta acción de la portuguesa Sonae, que ha presentado unos resultados en línea con lo esperado.
Qué hacer con esta acción de la portuguesa Sonae, que ha presentado unos resultados en línea con lo esperado.
Sonae muestra un buen dinamismo en la gestión de su cartera de negocios y mantiene su deuda bajo control. El negocio de distribución MC seguirá respaldando los resultados, a pesar de la situación menos favorable. Acción barata.
COMPRE.
Sonae acumuló un beneficio de 0,07 euros por acción hasta septiembre, un descenso (esperado) del 36% respecto al mismo período de 2022. Aunque la facturación creció un 10%, beneficiada por el contexto inflacionista, el aumento de los costes financieros (mayores tipos de interés) y la subida de impuestos y amortizaciones, por la inversión en ampliación de la red de tiendas y digitalización del negocio, penalizaron el beneficio. Con todo, el beneficio operativo aumentó un 7%, impulsado por MC (distribución) y Sonae Sierra (inmobiliaria).
El valor intrínseco de la cartera aumentó un 4% en el tercer trimestre, hasta los 4.400 millones de euros, más del doble de la capitalización bursátil de Sonae, lo que demuestra el atractivo del título.
Sonae también ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio, Sparkfood, dedicada a la alimentación saludable, que ya ha invertido 110 millones de euros en los últimos dos años en la adquisición de participaciones en cinco empresas y startups europeas. Se trata de otro foco de crecimiento futuro, además de inversiones en las áreas de tecnología, finanzas y salud y belleza.
Mantenemos sin cambios nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,16 euros en 2023, que se beneficiará de una elevada plusvalía por la venta de ISRG (comercio deportivo) en el cuarto trimestre, y de 0,12 euros en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 0,9285 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...