Shell vuelve a centrarse en sus accionistas

Qué hacer con esta acción de Shell, cuya dirección desea moderar sus in-versiones en energías renovables.
Qué hacer con esta acción de Shell, cuya dirección desea moderar sus in-versiones en energías renovables.
Shell se centra (de nuevo) en sus accionistas y prosigue con su crecimiento en gas natural licuado (GNL). A corto plazo, la caída del precio del petróleo (Brent a 76 dólares el barril) le penaliza. Acción correcta.
MANTENGA.
Shell ha reafirmado su intención de moderar las inversiones en energías renovables (rentabilidad considerada decepcionante) en favor de los hidrocarburos (petróleo y gas). La producción de estos últimos se prevé ahora estable en los próximos años frente a una disminución del 1 al 2% anual estimada anteriormente. Shell continuará sus esfuerzos en el sector del GNL, en el que es uno de los líderes mundiales, y las recientes ofertas de las estadounidenses Exxon y Chevron por sus competidores han reactivado la cuestión de las adquisiciones por parte de las petroleras europeas.
Al igual que BP o TotalEnergies, Shell prefiere por el momento actuar en solitario y confiar en sus propios activos para crecer, pero las especulaciones sobre una fusión entre Shell y BP son recurrentes dadas las conexiones culturales y estratégicas entre ambas. El interés de Shell de (re)colocar a sus accionistas en el centro de su estrategia le lleva a remunerarlos mejor con un aumento de las recompras de acciones para el cuarto trimestre hasta 3.500 millones de dólares frente a los 3.000 millones del tercer trimestre, lo que no debería suponer un problema dado el cómodo flujo de caja. El único inconveniente es que el precio del petróleo mantiene una tendencia a la baja tras el anuncio de la reunión de la OPEP+ que no ha convencido al mercado de reducir la oferta y, por tanto, reequilibrar los precios.
Cotización en el momento del análisis: 29,86 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...