ENI, DEME, Melexis, Fastned

Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: ENI, DEME, Melexis, Fastned.
Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: ENI, DEME, Melexis, Fastned.
Acción correcta.
MANTENGA.
La energética italiana ENI ha llegado a un acuerdo con Energy Infrastructure Partners (EIP) para la venta de hasta el 9% de su filial Plenitude. Con una aportación inicial de 500 millones de euros y con la opción de aumentar a 700 millones a principios de 2024, EIP entrará en el capital de Plenitude (antes ENI gas y luz), la empresa a través de la cual ENI suministra energía a unos 10 millones de clientes europeos y que está comprometida con el desarrollo de las energías renovables. La venta de esta participación deja abiertas a ENI todas las opciones sobre Plenitude (venta de nuevas participaciones, salida a bolsa). Ante esta noticia, y teniendo en cuenta unos ingresos en línea con nuestras previsiones, mantenemos sin cambios nuestras estimaciones sobre ENI: beneficio por acción de 2,48 euros en 2023, 2,35 euros en 2024 y 2,18 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 15,36 EUR
Acción barata.
COMPRE.
El resultado de 2023 del especialista en dragados y parques eólicos marinos DEME registrará un aumento significativo de los beneficios. Y la cartera de pedidos (el 54% de los cuales corresponde a la energía eólica marina) marca récords y augura un futuro brillante para el grupo belga. Para los próximos dos años, estimamos un aumento anual de los beneficios del 20 al 25%. A largo plazo la energía eólica atesora un enorme potencial de crecimiento del que sacará provecho DEME con su oferta global en la instalación de aerogeneradores marinos (monopilotes en el fondo marino, montaje de turbinas, cableado, protección contra la erosión, etc.).
Cotización en el momento del análisis: 110,00 EUR
Acción barata.
COMPRE.
El fabricante de chips para el automóvil Melexis presenta unas perspectivas atractivas para 2030: aumento de la facturación de al menos el 10% medio anual en su negocio automovilístico y al menos el 15% en sus otras actividades (robótica, salud…). Todo ello con un margen operativo en torno al nivel actual (25%) o incluso superior. Tres grandes tendencias deberían impulsar el sector del automóvil en la próxima década: la electrificación del parque automovilístico (los coches eléctricos contienen más semiconductores); la tendencia de los fabricantes a centrarse en la gama alta, cuyo nivel de comodidad suele requerir más chips.; y la automatización (asistencia a la conducción, coches autónomos). Acción barata.
Cotización en el momento del análisis: 91,90 EUR
Acción correcta y muy arriesgada.
COMPRE.
Debido a las condiciones climáticas desfavorables, Fastned ya no está en disposición de alcanzar su objetivo de abrir al menos 60 nuevas estaciones en 2023. El especialista neerlandés en estaciones de recarga rápida prevé ahora implementar entre 53 y 60 nuevas estaciones en servicio. Sin embargo, muchas estaciones actualmente en construcción abrirán en las primeras semanas de 2024. Según las expectativas actuales, su red total incluirá entre 295 y 302 estaciones en 6 países para finales de este año. Estas estaciones contarán con más de 1.700 cargadores, un aumento de más de 460 desde principios de este año. El objetivo a largo plazo de alcanzar las 1.000 estaciones de recarga para finales de la década no está en entredicho por el retraso actual. Mantenemos nuestro consejo de compra a largo plazo, siempre que no le asusten los fuertes altibajos de la cotización.
Cotización en el momento del análisis: 27,00 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...