Vodafone cierra el primer semestre con pérdidas

¿Qué hacer con esta acción del operador de telecomunicaciones Vodafone?
¿Qué hacer con esta acción del operador de telecomunicaciones Vodafone?
Dada la subida de los tipos de interés que aumenta las cargas financieras, el dividendo de Vodafone corre el riesgo de verse reducido. Pero la cotización actual, en el nivel más bajo de muchos años, ya lo tiene en cuenta. Acción correcta, incluida en la cartera del Experto en acciones pero con un peso de apenas el 0,9%.
MANTENGA.
El primer semestre del ejercicio en curso (cierre anual: 31 de marzo) Vodafone cerró con una pérdida de 1,10 peniques por acción. Un resultado que se debe en parte a elementos no recurrentes. Sin ellos, el grupo habría obtenido beneficios, aunque a la baja un 42%. En el último año, Vodafone ha vendido varios activos, entre otros Vantage Towers, las filiales en Hungría y Ghana y, recientemente, la filial española (9% de la facturación) por 5.000 millones de euros. El grupo estudia salir de otros países, sobre todo Italia (11% de la facturación), otro mercado difícil.
En los mercados estratégicos, sin embargo, el tono es optimista. Alemania (30% de la facturación) volvió a crecer en el segundo trimestre. En el Reino Unido (16% de la facturación), un prometedor proyecto de fusión con Three UK espera la luz verde por parte de las autoridades de la competencia. Gracias a las ventas de activos, la deuda se ha recortado en un 20% en un año. Pero teniendo en cuenta la subida de tipos, los gastos financieros aumentaron un 4% en el primer semestre.
En este contexto, el generoso dividendo actual parece difícilmente sostenible. Hemos rebajado nuestra previsión de beneficios por acción a 3 peniques para el ejercicio en curso y a 5 peniques para el siguiente.
Cotización en el momento del análisis: 73,86 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...