Schneider, ambiciosos objetivos para 2027
Qué hacer con esta acción del grupo Schneider, cuya cotización subió tras el anuncio de unos objetivos ambiciosos.
Qué hacer con esta acción del grupo Schneider, cuya cotización subió tras el anuncio de unos objetivos ambiciosos.
La acción vale 19 veces el beneficio por acción esperado para 2024. Un nivel elevado pero justificado a nuestro entender, por el buen posicionamiento del grupo en mercados en crecimiento y unos objetivos financieros alentadores. Pero la acción aún tiene margen de revalorización. Schneider atravesará la actual desaceleración económica en buenas condiciones. Acción correcta e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 5%.
COMPRE.
Para el quinquenio 2023-2027, el grupo francés Schneider prevé un aumento medio anual del volumen de negocios del 7 al 10% (excluidas las adquisiciones), tras un aumento del 5 al 8% en 2002 y 2023. Para este período prevé incrementar asimismo el margen operativo del 0,5% de media anual. Unos objetivos tanto más dinámicos cuanto que la desaceleración de las principales economías ya está en marcha y el sector de la construcción atraviesa por dificultades, un sector que representa alrededor de un tercio del volumen de negocios del grupo.
Para alcanzar estos objetivos, el grupo galo apuesta por aumentar sus precios de venta. Un elemento esencial dado que debe responder al incremento esperado de los precios de las materias primas. Sin embargo, tendrá que controlar el impacto de este aumento de precios en los volúmenes de ventas. Schneider intentará también dar más peso en sus ventas totales a los productos y servicios con mejores márgenes. Podrá hacerlo, entre otras cosas, con su negocio de software, que está transformando en un modelo de suscripción (más rentable). También aumentará su presupuesto dedicado a la innovación. Geográficamente, se centrará en Estados Unidos, India y Oriente Medio.
Estos avances contribuirán a dar al grupo un perfil más tecnológico en mercados en crecimiento como el de la digitalización (centros de datos, Inteligencia Artificial) y la transición energética. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 8 euros para 2023 y 8,60 euros para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 164,06 EUR