Melexis se dirige de nuevo hacia un resultado récord

Qué hacer con esta acción de Melexis, cuyos resultados del tercer trimestre han sido mejores de lo esperado.
Qué hacer con esta acción de Melexis, cuyos resultados del tercer trimestre han sido mejores de lo esperado.
Aunque el grupo se encamina hacia un nuevo resultado récord, la cotización no acompaña. Sin embargo, las perspectivas a largo plazo son prometedoras. El número de chips en los coches seguirá aumentando (más coches de lujo, electrificación, ayudas a la conducción, etc.). El dividendo es atractivo y aumenta de manera regular. Aproveche la debilidad actual de la cotización.
COMPRE.
La actividad de Melexis tuvo un comportamiento favorable durante el verano, a pesar de la debilidad del mercado automovilístico y la menor demanda de coches eléctricos. Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 13,1% respecto al año anterior y un 5% respecto al segundo trimestre. Un resultado algo mejor de lo esperado, gracias a las fuertes ventas de pilotos de motores integrados, sensores de presión y sensores de posición magnéticos.
Además, Melexis pretende reducir progresivamente su gran dependencia del sector del automóvil, muy sensible a la coyuntura económica. Las ventas de productos no relacionados con el automóvil alcanzan actualmente el 11% del total (incluidos sensores de temperatura para relojes y teléfonos inteligentes conectados). La rentabilidad también aumenta de manera constante.
Para el conjunto de 2023, el grupo prevé un margen operativo de “más del 27%”, frente a “alrededor del 27%” anteriormente (y el 28% durante los primeros nueve meses del año). En cuanto a la facturación, Melexis prevé un aumento en torno al 15% (frente al 14-16% anterior). Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 5,20 a 5,28 euros para 2023, de 5,65 a 5,76 euros para 2024 y de 6,17 a 6,30 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 72,30 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...