Mapfre paga próximamente un dividendo a cuenta
Qué hacer con esta acción de Mapfre, que abona dividendo próximamente.
Qué hacer con esta acción de Mapfre, que abona dividendo próximamente.
Desde que la recomendamos hace ahora dos años, dividendos incluidos, habrá ganado un 30% con ella. Pero creemos que aún tiene recorrido al alza: cotiza a unas 9 veces el beneficio esperado de 2023 y al 70% de su valor contable, muy por debajo que sus comparables. Acción barata.
COMPRE.
Quien sea accionista de Mapfre a cierre de mercado del lunes 27 de noviembre recibirá el jueves 30 de noviembre el primer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023 por valor de 0,06 euros brutos por acción, importe que se descontará de la cotización de Mapfre al inicio de la sesión bursátil del martes 28 de noviembre.
Este dividendo coincide con lo pagado un año atrás y está en línea con nuestras previsiones, que una vez sumado el dividendo complementario que suele abonar en el mes de junio, apuntan a un dividendo total de 0,15 euros por acción, lo que representa superior al 7% al precio actual.
Un dividendo atractivo que, unido a que se trata de una compañía sólida, bien diversificada y a un precio interesante sigue mereciendo un consejo de compra.
Cotización en el momento del análisis: 2,10 EUR