Intel, ¿por fin por el buen camino?

Qué hacer con esta acción de Intel, tras presentar un resultado trimestral mejor de lo esperado.
Qué hacer con esta acción de Intel, tras presentar un resultado trimestral mejor de lo esperado.
Por un lado, un mercado de PC que da signos de recuperación y, por otro, un margen bruto que mejora claramente tras varios trimestres lastrados por las fuertes inversiones realizadas para convertirse en un gigante de la fabricación de semiconductores, junto con el taiwanés TSMC. Un giro estratégico arriesgado que aún tiene que demostrar su valía. El potencial de mejora de los resultados es significativo, pero también lo es el riesgo. Acción correcta e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 2,2%.
MANTENGA.
El gigante de los semiconductores Intel ha publicado unos resultados por encima de las expectativas para el tercer trimestre de 2023. La caída de la facturación se limitó al 8% y el beneficio por acción aumentó un 11% en términos comparables. Y los objetivos para el trimestre actual son coherentes con una facturación que debería aumentar por primera vez en dos años (entre +4% y +11%) y un margen bruto previsto del 46,5% frente al 43,8% de hace un año. ¿Ve finalmente Intel la luz al final del túnel?
Aún es pronto para saberlo, aunque varias señales apuntan en esa dirección. En el caso de los procesadores para PC (56% de la facturación), la caída de las ventas se limitó al 3% en el tercer trimestre, una señal de que la recuperación del mercado de PC parece finalmente haber comenzado. La dirección del grupo también se muestra tranquila ante la mayor competencia en el ámbito de los procesadores para PC (Nvidia estaría valorando entrar en el mercado) y los procesadores para servidores informáticos.
También subraya que el hecho de que cada vez más gigantes tecnológicos diseñen sus propios chips es positivo para su actividad de fabricación que, en el centro de su cambio estratégico, representará una parte creciente de su actividad en los próximos años. Varios clientes importantes ya han realizado pedidos anticipados. Hemos revisado al alza nuestra previsión de beneficio por acción a 0,04 dólares para 2023 y mantenemos la previsión para 2024 en 1,25 dólares.
Cotización en el momento del análisis: 37,29 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...