BNP Paribas, resultado trimestral según lo esperado

¿Qué hacer con esta acción del banco BNP Paribas, cuyos resultados trimestrales están en línea con las expectativas?
¿Qué hacer con esta acción del banco BNP Paribas, cuyos resultados trimestrales están en línea con las expectativas?
Las cualidades fundamentales del grupo se mantienen intactas. Con un descuento del 40% que presenta la cotización respecto a su valor contable, la acción nos parece barata con un momentum positivo.
MANTENGA.
En el tercer trimestre, los ingresos de BNP Paribas han aumentado un 4% y el control de costes ha permitido incrementar el beneficio operativo un 5%. Sin embargo, este repunte no es lo suficientemente fuerte como para cambiar nuestra opinión sobre el futuro del grupo. En sus actividades en Francia, la banca minorista ha registrado una ligera caída de sus ingresos, tras la disminución de los ingresos por intereses. La importancia de los préstamos a tipo fijo en la actividad del banco le impide actualmente beneficiarse de la subida de tipos. Algunos ámbitos del mercado se han visto perjudicados por la menor volatilidad de las bolsas. Por el contrario, las actividades de seguros y leasing de automóviles han mantenido su dinamismo.
El banco sigue estando bien capitalizado, lo que le deja margen de maniobra para aumentar su dividendo con cargo a 2023 (hasta 4,30 euros por acción, según nuestras previsiones, lo que al precio actual supone una rentabilidad del 8%). Durante los nueve primeros meses del año, la rentabilidad de los fondos propios se situó en el 12,7% (frente al 11,4% del año anterior), en el buen camino para alcanzar el objetivo del 12% en 2025.
Para impulsar su desarrollo, el grupo BNP Paribas sigue apostando por adquisiciones de tamaño medio, lo que le permite gestionar mejor los riesgos. La entidad se muestra interesada en la adquisición de competidores en banca online y en seguros. En este último campo, el grupo negocia la compra del 51% de la italiana BCC Vita.
Cotización en el momento del análisis: 56,47 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...