Autodesk mantiene su optimismo a medio-largo plazo

Qué hacer con esta acción de Autodesk, que ha presentado unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.
Qué hacer con esta acción de Autodesk, que ha presentado unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.
La calidad de los fundamentales de, su solidez competitiva, la fidelidad de sus clientes y el potencial de crecimiento de los beneficios respaldan, en nuestra opinión, una mejor valoración de la acción.
COMPRE.
Autodesk registró un resultado superior a lo esperado en el tercer trimestre de 2023/24 (cierre anual: 31 de enero), lo que le ha llevado a revisar al alza sus objetivos anuales. Pero se muestra algo más prudente para los próximos meses. Así, según el grupo, el beneficio por acción debería aumentar solo un 4% en el último trimestre (+22% en el tercero) y la facturación limitarse a repuntar solo un 9% en 2024/25 (comparable a la de 2023/24).
Sin embargo, gracias a la fidelidad de sus actuales clientes, a la fuerte posición competitiva y a la calidad de su software, el grupo norteamericano elevó el margen operativo hasta el 39% en el tercer trimestre frente al +36% de hace un año, logrando trasladar el aumento de costes a sus precios de venta.
Autodesk prevé que la progresión de su negocio continúe en 2024/25 y en ejercicios posteriores. Según sus previsiones, el crecimiento de la facturación podría situarse entre el 10% y el 15% de media anual y el margen operativo seguir incrementándose. Nosotros estimamos un beneficio por acción de 3,95 dólares en 2023/24 y 5 dólares en 2024/25.
Cotización en el momento del análisis: 213,85 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...