Ahold Delhaize, ING, Solvay, Euronav
Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: Ahold Delhaize, ING, Solvay, Euronav.
Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: Ahold Delhaize, ING, Solvay, Euronav.
Acción barata.
COMPRE.
Ahold Delhaize ha adquirido el grupo de distribución rumano Profi Rom Food (1.654 tiendas) por 1.300 millones de euros. Con esta operación el grupo belgo-neerlandés más que duplica su tamaño en Rumanía (hasta ahora estaba presente principalmente en zonas urbanas con 969 tiendas Mega Image). La adquisición, financiada íntegramente con deuda, debería estar finalizado en 2024. A partir del año siguiente, debería crear sinergias, aumentar la facturación, el margen operativo y el beneficio por acción. Acción incluida en la cartera del Experto en acciones.
Cotización en el momento del análisis: 28,56 EUR
Acción correcta.
MANTENGA.
A pesar de unos ingresos netos por intereses algo decepcionantes, el beneficio de ING en el tercer trimestre se ha duplicado, debido a menores provisiones de lo previsto por créditos de dudoso cobro. El banco neerlandés ha anunciado asimismo la recompra de sus propias acciones por importe de 2.500 millones de euros, además de los 1.500 millones anunciados anteriormente.
Cotización en el momento del análisis: 12,18 EUR
Acción correcta.
MANTENGA.
En el tercer trimestre, los volúmenes vendidos por Solvay se han reducido, la facturación ha caído un 23,9% y el beneficio un 33,1%. Como era de esperar, la coyuntura económica sigue penalizando los resultados. El grupo belga prevé ahora un beneficio operativo para 2023 en el extremo inferior de su rango de previsiones. En enero pagará un dividendo a cuenta de 1,62 euros por acción. La escisión prevista tendrá lugar el 11 de diciembre. Syensqo, la nueva empresa resultante de la escisión, cotizará entonces independientemente en la Bolsa de Bruselas.
Cotización en el momento del análisis: 97,20 EUR
Acción correcta.
MANTENGA.
En el tercer trimestre, la facturación de Euronav ha aumentado un 24,5% y el beneficio casi se ha multiplicado por siete, gracias a las elevadas tarifas del transporte marítimo de petróleo. Sin embargo, el grupo ha suspendido el pago de dividendos hasta que no se completen las transacciones entre los grandes accionistas del grupo, las familias Saverys de CMB y Fredriksen de Frontline.
Cotización en el momento del análisis: 16,78 EUR