TotalEnergies mima a sus accionistas

La subida del precio del petróleo dispara la cotización de esta acción de TotalEnergies, que mejora la remuneración a sus accionistas.
La subida del precio del petróleo dispara la cotización de esta acción de TotalEnergies, que mejora la remuneración a sus accionistas.
Acción correcta.
MANTENGA.
Los recientes anuncios de la petrolera francesa TotalEnergies ponen de manifiesto, en nuestra opinión, el voluntarismo de la dirección. Mientras que BP (vender) prevé una caída de la producción del 25% para 2030 y Shell (mantener) opta por el statu quo, TotalEnergies aspira a aumentar su producción de hidrocarburos entre el 2 y el 3% anual durante los próximos cinco años, frente al +1,5% anterior. El grupo galo pretende aumentar su producción de GNL en un 50% entre 2023 y 2030, gracias a sus operaciones en Qatar, Estados Unidos y Mozambique con el fin de satisfacer la fuerte demanda mundial. Los hidrocarburos contribuirán a aumentar el flujo de caja en 3.000 millones de dólares de aquí a 2028.
Estas buenas cifras permitirán al grupo distribuir más del 40% del flujo de caja a los accionistas, frente al 35-40% del objetivo anterior y el 30-40% para Shell. Este anuncio relevante subraya la confianza de la dirección en las perspectivas a medio plazo del grupo.
En lo que a energías verdes se refiere, TotalEnergies espera que sean generadoras de efectivo neto (después de inversiones) en 2028 con una producción de 100 TWh, frente a unos 40 a finales de 2023 y 60 a finales de 2025, además de revisar al alza su rentabilidad. La compañía prevé invertir 4.000 millones de dólares anualmente en este sector (cerca del 25% de las inversiones totales del grupo), la misma cantidad que en anuncios anteriores, lo que en este caso podría indicar cierta prudencia por parte del grupo.
Cotización en el momento del análisis: 61,93 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...