Sanofi aumenta su capacidad de producción de vacunas

Vea qué hacer con esta acción de Sanofi, que apuesta decididamente por el desarrollo de su actividad de vacunas.
Vea qué hacer con esta acción de Sanofi, que apuesta decididamente por el desarrollo de su actividad de vacunas.
No es de extrañar que la acción se haya recuperado con fuerza tras la ducha de agua fría del verano pasado. Acción barata incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 4,3%.
COMPRE.
El laboratorio farmacéutico francés Sanofi, número uno mundial en vacunas contra la gripe, acaba de inaugurar nuevas capacidades de producción en su fábrica de Normandía, uno de sus cinco centros de producción de vacunas en el mundo. De hecho, estas siguen siendo un importante factor de crecimiento para el laboratorio. Además del Dupixent, su tratamiento estrella para el asma y el eczema, son las vacunas las que, con un aumento de las ventas del 9,1% (excluyendo los efectos del tipo de cambio), impulsaron los resultados del segundo trimestre. Y el grupo mantiene su objetivo de alcanzar una facturación para esta actividad de más de 10.000 millones de euros al año hasta 2030 (frente a 7.200 millones en 2022).
Un incremento que se verá impulsado por sus principales campos (gripe, meningitis, pediatría, virus respiratorio sincitial) y por el lanzamiento de nuevas vacunas innovadoras. Una innovación que se debe en parte a la tecnología de ARNm, en la que Sanofi parece haberse recuperado tras los reveses sufridos durante la pandemia del Covid-19. Sanofi, sin embargo, no se olvida de la salud para el gran público, en el que el laboratorio se refuerza con la adquisición de la empresa estadounidense Qunol (vitaminas y complementos alimenticios). Esta compra debería revitalizar esta división cuyas ventas tan solo aumentaron un 0,7% en el segundo trimestre.
Cotización en el momento del análisis: 101,86 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...