Sacyr, las concesiones ganan peso

Vea qué hacer con esta acción de Sacyr, que afronta fuertes inversiones en su actividad concesionaria.
Vea qué hacer con esta acción de Sacyr, que afronta fuertes inversiones en su actividad concesionaria.
Para proseguir con las fuertes inversiones, el grupo tendrá que gestionar con mano de hierro la deuda y los crecientes gastos financieros. Acción correcta.
MANTENGA.
A medida que las nuevas concesiones entran en funcionamiento, las cuentas de Sacyr ganan velocidad. Y es que, pese al retroceso de los ingresos en la actividad constructora (-9%), estos se ven compensados por las concesiones (+5%). La rentabilidad del grupo repunta hasta el 29,8% (23,2% en 2022) por la mayor rentabilidad de las concesiones. La boyante cartera le otorga unas buenas perspectivas de crecimiento. De las 69 concesiones del grupo, 11 de ellas están aún en fase de construcción lo que exigirá un fuerte esfuerzo inversor, una deuda y gastos financieros crecientes, a cambio, eso sí, de recibir unos mayores ingresos a medio-largo plazo.
La venta de la división de servicios (Valoriza) y de la de facilities, que esperamos se formalicen en los próximos meses y por las que obtendrá jugosas plusvalías (unos 0,4 euros por acción), reforzará sus finanzas, pero la carga financiera será aún uno de los puntos críticos de la compañía en el entorno actual de tipos de interés crecientes. Algo que, temporalmente, le penaliza, pero no habría de preocuparle en exceso si su horizonte de inversión es el largo plazo.
Cotización en el momento del análisis: 2,744 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...